Friday, July 3, 2009

TRIBUTO DE U2 A AUNG SAN SUU KYI

Aquí os dejo un vídeo de mi participación en el tributo que hizo U2 a Aung San Suu Kyi, activista por los derechos humanos y la libertad de Birmania. Ella representa la oposición a la dictadura militar que existe en Birmania.

En 1989 fue sometida a arresto domiciliario en Rangún, después de haber ganado las elecciones para asumir la dirección de la Liga Nacional para la Democracia, por una mayoría aplastante. Las autoridades militares se negaron a tener en cuenta este resultado, y su partido no pudo formar un gobierno civil.

Está reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional, y su lucha fue recompensada cuando en 1991 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. Gracias a este premio, dió a conocer su combate al mundo entero, rechazando el exilio que se le proponían a cambio de su silencio.

Bono, del Grupo U2, compuso la canción 'Walk On' dedicada a ella, y en los conciertos de Barcelona, el grupo hizo un homenaje especial, en el que tuve el honor de participar subiéndo al escenario y llevando una careta con la cara de Aung San Suu Kyi...


No comments:

Post a Comment